4. Desde el hacer. Galería de experiencias

4.2. Conversatorio. Derecho a la ciudad, derecho a otros imaginarios de lo urbano

El 20 de octubre de 2018 en Medialab Prado (Madrid).

Escenario de especulación inmobiliaria y fuerte presión turística y hotelera, el barrio de las Letras, al igual que muchos otros barrios del centro histórico, hace ya tiempo que ve cómo su actividad y su vecindario tradicional desaparecen y se redirige rápidamente hacia el consumo de ocio y cultura por parte de la gran población flotante de turistas que lo visita.

Este encuentro tiene como objetivo poner en común experiencias, reflexiones e imaginarios cruzados entre ciudades africanas y europeas, que ayuden a pensar qué significa el derecho a la ciudad, qué retos plantea su defensa y qué condiciones deberían darse para lograrlo.

El conversatorio contó con la participación de Ibrahima Wane, profesor de la Universidad de Cheikh Anta Diop de Dakar, Senegal; Monza KANE limam, rapero y activista cultural de Nouakchott, Mauritania; Cherimus, colectivo artístico de Cerdeña, Italia; e Itziar González, arquitecta y urbanista de Barcelona.