4. Desde el hacer. Galería de experiencias

4.3. IV Edición de Grigri Pixel en torno a la hospitalidad

4.3.4. ¿Hasta dónde se abre tu casa? Taller de producción colectiva en torno a la hospitalidad

Del 14 al 26 de octubre de 2019 en Madrid.

Esta acción se realizó con el fin de reactivar y recuperar en el barrio de las Letras espacios físicos y sociales de encuentro que hagan posible el reconocimiento mutuo, la acogida de las diferencias y la creación de «mundos comunes» entre quienes lo habitan, sin importar su origen o la duración de su estancia. Se trata de una acción colectiva y transdisciplinar que propone hacer de la ciudad y el barrio lugares hospitalarios donde sentirse parte de la comunidad, «vecinas».

Al mismo tiempo este taller se propone como un espacio para investigar y reconectar experiencias de creación de ciudad entre África y Europa, con el fin de plantear interrogantes comunes capaces de visibilizar sinergias, puntos de encuentro o diferencias en las prácticas y los procesos de cuidado y reencantamiento de los espacios públicos entre estos dos territorios.

De la mano de Abdourahmane Seck (Universidad Gaston Berger de Sant Louis, Senegal), Modesta di Paola (Universidad Complutense de Madrid), Paula Domingo (Asociación Elin, Ceuta) y Serigne Mbaye (Sindicato de Manteros de Madrid), se trata de responder a estas y otras preguntas desde sus experiencias vitales y las respectivas visiones que ofrece la antropología y la historia, el arte, la intervención social y el activismo.