La elaboración de textos académicos

Durante el proceso de enseñanza universitaria, y de forma especial en la UOC, los recursos de aprendizaje constituyen un pilar fundamental del modelo educativo.

Además, los estudiantes deben preparar trabajos académicos para demostrar la adquisición de conocimientos y competencias, y éstos son evaluados por los responsables docentes. En ambos casos, pues, la preparación de documentos claros, bien estructurados y ajustados a las necesidades específicas de cada caso es una competencia básica que deben adquirir los estudiantes.

Por ello, proponemos la lectura y consulta de esta guía elaborada por la misma universidad en la que se exponen las bases para la redacción de textos académicos para estudiantes: Guía básica para la comprensión y redacción de textos académicos para estudiantes de la UOC.

Además, os recomendamos la lectura sobre los criterios de lengua y edición en español, catalán e inglés aplicados en la universidad que complementa todo lo mencionado anteriormente: «Lengua y estilo de la UOC».

En el caso de tener que preparar una presentación, os proponemos otra lectura: Presentación de documentos y elaboración de presentaciones.